En esta página es donde te hablo un poco de que va esta web.
Me llamo Miguel Carrasco. He sido, por este orden, trabajador por cuenta ajena, opositor (por duplicado), funcionario y ahora, como le gusta decir a los modernos, emprendedor.
Te cuento una cosa. Cuando empecé a estudiar mis primera oposiciçon allá por 2009, las plataformas de test de oposiciones aún estaban en el limbo.
Si querías hacer test, tenías que comprar libros tochos totalmente infumables, con letra Arial de 8 puntos, que te dejabas las lentillas pegadas en las hojas.
En mi caso, compré creo que fueron 5 libros de test (estudiaba para funcionario de prisiones por entonces). Podían ser perfectamente 5 ó 6 mil preguntas.
Auténtica locura.
Me monté un Excel con macros muy chulo (soy ingeniero técnico informático por cierto, aunque eso no tenga nada que ver con hojas de cálculo) donde ponía los resultados de mis test.
Con un botón me decía si había aprobado o suspendido el examen. Montaba unas gráficas de evolución preciosas. Lo tenía todo bajo control.
Pensándolo bien… ¡coño, yo tenía que haber montado la primera plataforma de test! Seguro que ahora estaría en las Bahamas viviendo de las rentas.
Pero no es el caso.
Lo que si aproveché muy bien fue el libro con preguntas de exámenes oficiales de años anteriores. Ese me lo hice entero y fue el que más me sirvió con diferencia.
Estilos de preguntas, bloques más preguntados o tipos de respuestas era algo que iba interiorizando. Esa información me vino de lujo en el examen.
Ahora, con los años, se me ha ocurrido la idea de montar aquello que barruntaba en mi hoja Excel, pero en plan bien.
Una plataforma con preguntas oficiales de exámenes de las principales leyes. Créeme si te digo que la información que se saca de contestar este tipo de preguntas puede ser vital para tener éxito en tu oposición.
De momento, aquí puedes dejar tu email y te doy acceso automático a la plataforma con más de 300 preguntas de test oficiales, actualizadas y justificadas, y una estadística con los bloques más preguntados.